domingo, 3 de diciembre de 2006

GANAS DE VIVIR.

GANAS DE VIVIR
Quisiera darle mi consejo a esas personas que están deprimidas, angustiadas, sin ganas de hacer nada, con angustia, tristeza y sin ganas de vivir.
Debéis de darle a vuestra vida el valor que tiene, que es mucho, pensar que solo tenéis una, si la perdéis, lo perdéis todo, debéis de protegerla, cuidarla, mimarla y de quererse a uno mismo más que nada en este mundo, porque si tú estas bien, siempre podrás ayudar a los demás.
Porque pese a todo, la vida es bella, pero pasa muy deprisa, por eso cualquier instante del día es bueno para saborearla, disfrutarla y gozarla.
Para eso tu mente debes de tenerla nítida y clara, dispuesto a sacarle lo positivo a lo negativo.
Pero: la mente tiene dos terribles enemigos, como son la depresión y la pereza, que te pueden hundir en un desanimo total.
Pero la mente también posee dos armas muy poderosas como son la fuerza de voluntad y coraje,
No dejes que los malos pensamientos, se apoderen de los buenos sentimientos busca un rato libre coge una silla, libreta y lápiz y ponte en la mesa, al tiempo pega un grito bien fuerte a la mierda la depresión, la pereza, los malos pensamientos y empieza la batalla.
Se tu propio psicólogo, analízate a ti y a tu problema, pues tu te conoces mejor que nadie.
Para empezar piensa que todo ser humano tiene coraje y valor y fuerza de voluntad, solo hace falta sacarlo a flote. Ahora empieza una larga charla contigo mismo, haciendo participes de este debate, a tu corazón y a tu mente, analiza lo bueno y lo malo que hay en ellos.
Empieza hacer hablar a tu corazón y a tu mente, ves haciendo un reciclaje, de lo positivo y de lo negativo, al tiempo que vas apuntando y separando el uno del otro.
Cuando acabes, escribe un resumen de lo peor que te pueda pasar, una vez acabado, lo lees en voz alta dos veces una vez terminado, da un grito bien fuerte”a la mierda todo lo negativo” quiero vivir el día a día sin pensar en el mañana, “quiero ser feliz”.
Piensa que si tienes un valioso jarrón y se te rompe, ¿si no hay otro igual? Que le vamos hacer, ¡Dónde esta la solución al problema! Si ya no hay jarrón, por mucho que lo sientas, si no hay jarrón, pues ya no hay problema, si vas por la vida con esta forma de pensar, serás positivo.
Escribe cada día sobre lo positivo, que es lo único que te queda después de tirar lo negativo.
Comenta lo tuyo con la familia, con los amigos, con quien sea, te sentirás mejor,
Pero si aun y así no lo consigues, ponte en manos de un especialista, lo necesitas.
JESÚS BARROSO CHACÓN

1 comentario:

park_ashdod dijo...

jesus ,,

que se puede agregar ..nada !!
ser positivo .
es la solucion ,
para vencer en .
nuestro camino sembrado de obstaculos .. enfrentar a nuestro enemigo , mirarlo a los ojos , no ignoraldo , respetarlo , y buscar
con nuestro ingenio , superar cada obtaculo , que el nos pone ,
y sobre todo .... ser positivo ..
maniana sera mejor !!!
israel

** agradeciendo , que pudimos conoserte en sta. susana . a ti y tu flia ..