jueves, 28 de diciembre de 2006

POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
20 5 2004
Desde el 1997 que lucho contra el Parkinson.
Me gustaría preguntarle a esos políticos encargados de la sanidad pública, que hacen o con que contamos para mejorar nuestra calidad de vida, a parte de aportar dinero para la investigación, para que quizás en un futuro lleguen a curárnosla.
Yo les pediría a esos señores lo siguiente:
1º les invitaría a pasar un día conmigo .2º que me digan donde hay un centro para mejorar nuestra calidad de vida, 3º los médicos nos aconsejan masajes, reflexoterapia, tai chi o yoga, ¡pero quien, costea todo eso! Muchos no llegan con su paga. 4º Sabéis realmente lo que es vivir con el Parkinson, yo creo que no. 5º Si en un caso como el mío, en el que el neurólogo que me lleva, me hace un volante para visitarme en el Hospital de Sant Pau en Diciembre y me dan hora para septiembre, del próximo año. Las operaciones hay una lista de espera de año y medio, hacen un total de dos años y medio. 6º Donde esta esa calidad de vida,
7º En una enfermedad que avanza con el paso del tiempo, ¡que esperamos! Que en un futuro la ciencia nos cure, desmoralizarnos y hundirnos en una total depresión, o pedir un préstamo para aliviar un poco nuestro mal ¡si nos lo conceden!
Es vergonzoso, que solo nos quede el coraje como mejora de ese día a día.
A veces me pregunto, tiene que pasar una desgracia como la del 11 M, para que salgan ala calle a gritar si a la vida, para que pongan remedio para una seguridad y mejora, de la salvación y bienestar de cualquier vida.


Jesús Barroso Chacón

No hay comentarios: