sábado, 16 de diciembre de 2006

LA DEPRESION

LA DEPRESIÓN.

La depresión en el enfermo de Parkinson, ¿Cómo tendríamos que tratarla?.
Por mi experiencia personal creo que la mejor forma de afrontarla es saber asimilarla
Y reconocer que necesitas ayuda, pues en toda depresión lo más importante es comentar
Con los demas ese mal interior que te atormenta, es la mejor manera de desahogarse y
sacar lo malo que llevas dentro, si aun y así no logramos superarlo tendremos que pedir
ayuda al psicólogo, si es necesario que nos medique.
Yo nunca había creído en psicólogos y en la depresión hasta que conocí ha quien ahora
es mi mujer, cuando ves que la persona que esta a tu lado esta triste , angustiada, con autentico
pánico sin saber porque, con un miedo que no la deja vivir, con claustrofobia cuando entra
en según que sitios, atormentada se sobresalta por nada.
Es hay cuando empiezas a saber que esa persona necesita todo tu apoyo y comprensión
que esta enferma y que necesita ayuda urgente o se volvería loca.
Mi experiencia con mi mujer me ha hecho darme cuenta lo que es la depresión y os aseguro
que mis estados de off, son mas fácil de llevar que la depresión de ella.
Pero el conocerla, el convivir con ella y el ver lo destructora que puede llegar a ser.
Yo he sido su psicólogo personal, con mi ayuda y la de una psicóloga lo esta superando.
Cuando sacamos el tema ella me dice, como puedes tomarte las cosas o tu enfermedad con
tanta naturalidad y tanta sangre fría, si tuvieras lo mío en vez del Parkinson ya estarías
mas que curado.
Porque voy a preocuparme por lo que tiene que venir, por lo que tiene que pasar, porque
preocuparme por cosas o problemas en vez de buscarle solución, si la tiene, lo solucionamos
y si no la tiene, pues no la tiene, que vamos hacer, tengo lo que tengo, y luchare por mi calidad de vida,
aportar todo lo que pueda, con mi respuesta clínica y así ayudar a ese medico que me lleva.
Aunque cuesta dominar tu mente, tomate las cosas con toda normalidad sin darle mas
importancia de la que tiene, no pienses en el futuro hasta que llegue y se haga presente, vive el
día a día adaptándolo a tus posibilidades, no alas de los demás, las cosas que puedas hacer, las haces
las que no puedas, para que hacer un esfuerzo inútil si al final te puede perjudicar.
Yo cuando tengo un problema primero analizo en el peor de los casos que me podría pasar,
Una vez asimilado lo peor, pienso todo lo contrario, si me sale bien perfecto y si no ya estoy preparado
Y mentalizado para superar lo que sea.

Jesús Barroso Chacón

No hay comentarios: