sábado, 16 de diciembre de 2006

AL PRINCIPIO

AL PRINCIPIO

Al principio de ser diagnosticado, le pregunte al neurólogo si había alguna posibilidad de cura a la vista, fue franco y me dijo que de momento no, que si llegase ese día ya me enteraría, han pasado 9 años y seguimos igual.

Ese día acepte la cruel y realidad de lo que me esperaba, pero eso me sirvió de algo o de mucho, pues afronte mi nueva situación sin estrés, y sin depresión y con una total naturalidad casi ignorándola, pese a esos síntomas que tenia y que iban en aumento, probablemente en parte debido al trabajo, pues me pasaba la jornada cargando piezas de 20 Kg. en carros, a un promedio de 3 por minuto, era agotador, pese a ello me dolió dejar el trabajo después de 18 años, en los hice muy buenos amigos y en el cual me sentía muy a gusto.

Fue dejar el trabajo y empezar una gran mejoría, esas 8 horas las dedique ha mí, a mi estado físico, a la familia, a los amigos, al ocio, creo que fue dejar el trabajo y entrar en un estado de relajación y despreocupación, con una paz interior y un equilibrio mentar fuera de lo normar, ni yo me creía como estaba actuando, todo el día con ganas de hacer cosas de estar activo como si el tiempo se me acabase, con unas enormes ganas de vivir todo lo veía positivo.
Yo una persona seria y bastante calladita, de las que habré la boca solo cuando le preguntan, le contaba mi vida a todo el mundo, solo con que me mirasen al verme temblar, ya me lo hacia venir para contarle lo que tenia.

Desde el2000 hasta septiembre del 2004 mi estado mental fue acompañado de mi fuerza de voluntad, sin pereza alguna con ganas de afrontar lo que fuera, solo así podía encontrar ese equilibrio que buscaba.
Pero ese mes de septiembre empecé un cambio de medicación, los primeros 5 meses me fueron fatal, empecé a saber lo que eran los off, pese a tener la mente serena, mi estado físico dejaba mucho que desear no tenia ganas ni fuerzas para nada.

En este nuevo tratamiento han habido cosas que ha mejorado y que otras que han ido a peor
Me han mejorado el temblor y las dicinesias, pero en cambio en el habla y las cervicales entre otros, estas ultimas a las que me pongo en el ordenador, leer o escribir, me entra tal bloqueo, que sube de los hombros hasta la cabeza, y me deja paralizado.
Debemos de mentalizarnos que esta enfermedad nos esta impidiendo hacer muchas cosas, hagamos lo que nos deje y lo que no, pues no lo hagamos.


Jesús Barroso

4 comentarios:

park_ashdod dijo...

hola amigo jesus ..

tus escritos son , seniores escritos ..
sigue asi ..

que el nuevo anio , nos depare parte de lo que soniamos se aga realidad .. saludos a Irene , a la flia . y un abarzo a ti .
adela e israel

Erika Contreras dijo...

Jesús:
Que alegría encontrarte como blogero. Cada uno tiene mucho que apotar. Cada parkinson es distinto,pero en lo que es igual, es en el impacto que causó y sigue causando a nuestras vidas.
Espero que el año que viene venga cargdo de buenas noticias.
un abrazo
erika

jesus dijo...

repasando mis archivos he el caso es que
GRACIAS POR HABERME ESCRITO
Hola Erika.
El escribir en este foro me sirvió de gran ayuda, el leer a mis compañeros me ha formado como persona y me han enseñado a valorar la vida y a saber lo que es capaz de llegar hacer una persona con parkinson, lo mucho que te pueden ayudar con sus consejos y experiencia, no sabes el bien que se puede hacer sin verse ,solo con las palabras, aunque sea a través de una pantalla, las personas con Parkinson desarrollamos un don que llevamos dentro, no se si debido ala enfermedad o ha que tenemos mucho tiempo para pensar, pues de nuestras mentes y de nuestros corazones, parece salir como un rio de lava sin pausa y fluido con una mezcla de humanidad, sentimiento y nobleza, de expresiones y palabras que nunca pensarías que salieran de ti, se nos reproduce esa parte tan humana que llevamos dentro.
siempre les estaré agradecido por formar parte de ellos. espero que te sientas cómoda entre nosotros.
Tu amigo
Jesús

jesus dijo...

Hola Erika
mi escrito anterior lo tenia en un archivo inacabado, en su dia te lo quise mandar al foro pero tuve problemas con el ordenador.

MIGUEL VELEZ Y MARIA MORENO me han hablado muy bien de ti.
saludos y nunca pierdas los animos
jesús