sábado, 16 de diciembre de 2006

HABLAR CONMIGO MISMO

HABLAR CONMIGO MISMO
Hace 9 años que cogí a agradable manía de hablar conmigo mismo y creeme que no funciona nada mal.
Si aprendemos a psicoanalizarnos y a saber afrontar los problemas, las situaciones difíciles, se hacen menos dificiles.
Cuando me diagnosticaron el Parkinson, cogí libreta y boli y me fui para la mesa del comedor, para tener una charla con mi corazón y mi mente, o como tu bien dices con mi otro yo, analicemos mi vida al tiempo que escribía, saque a la luz mis pensamientos y mis sentimientos, lo negativo y lo positivo, recuerdo que estuve varias horas y escribí varias paginas.

Pensé en lo mal que lo paso mi suegra y mi mujer con la depresión, y tome una decisión con el Parkinson, que fue la de aceptarlo, afrontarlo e ignorarlo, siendo mi propio psicólogo.

Desde ese día cada vez que tengo algún problema hago lo mimo.

¿Como analizar mis síntomas?
Por ejemplo: el sueño.
Duermo un promedio de 6 horas al día, me voy a dormir a las 12 de la noche de 4´30 a 5 me despierto para ir al baño, desde esa hora y hasta las 6´30 o las 6´45 hora en que me levanto, apenas si duermo a intervalos una hora más, total como mucho dormiré 6 horas durante la noche.
Analizando una posible solución o mejora al problema, pienso lo siguiente.
¿Tengo suficiente con las horas que duermo?
No, porque durante el día me duermo hasta de pie o en plena conversación.

¿Debería echar la siesta o dormir durante el día?
No, pues el día que lo hago, por la noche estoy mas despejado y me cuesta más el dormirme.

¿Qué debo hacer?
¿Debo de cansar o sobre esforzar mi cuerpo?
No, porque ese sobreesfuerzo, me supone estar dolorido tener rampas y tirones en las piernas y eso no me deja dormir.

¿Debo de hacer lo menos posible?
Si el cuerpo no esta cansado, sea probable que con pocas horas tengamos suficiente, pero nuestro cuerpo al estar sin hacer nada, le afecten otros síntomas por falta de movimiento y sea peor el remedio que la enfermedad.

¿Buscar el equilibrio entre la actividad y el esfuerzo?
Quizás sea la mejor solución.

¿El tomar medicación para dormir?
Talvez iría bien, pero mas pastillas, no gracias.

Los nervios también nos pueden hacer que pasemos la noche en blanco.
Con cada uno de sus síntomas deberíamos hacer lo mismo.
A todo hay que buscarle su lado positivo. Jesús Barroso

No hay comentarios: