martes, 3 de febrero de 2009

SALA DE ESPERA, QUE TE ESPERA

Me llamo Jesús y tengo la enfermedad de parkinson desde hace 11 años.

El dia 24 de septiembre del 2008, tenia visita con el traumatólogo en el Hospital, a las 12´27 y entre casi a las 3 no es la primera vez que me pasa.
en esas 2 horas y media de espera o demora, que se hizo de 3 y media casi, al tener que ir a otro apartado a pedir hora y de dejar por escrita nuestra queja.

Algunos de los pacientes suelen llegar a desesperarse con ese histerismo interior, levantándose con rabia, altos de estar sentados, con una impotencia descomunal.
Que se convierte en dolor en personas muy mayores, que con tanto tiempo de espera se quedan clavadas a las sillas, doloridas y sin poder poderse apenas levantar.

O en mi caso, con Parkinson, cuando me entras en estado de Of. Que ya no puedes estar sentado ni de pie como los demas y de golpe te entra un dolor en las piernas con unos tirones bastante fuertes, los pies se te quedan pegados al suelo sin poder dar ni un paso, ahora te entran movimientos incontrolados o temblor que mueves hasta la hilera de sillas, ahora los pies te van solos que parece que bailes claque, las cervicales me quedan tan agarrotadas y doloridas que me hacen inclinar la cabeza hacia abajo, empiezo a acumular saliba y ha quedarme sin voz ni fuerza, torpe y lento.
Pues aunque lo tengo asimilado en una sala llena de gente mirándote no es nada agradable, estas en un estado mental y de nervios angustioso, que no se o deseo a nadie.

Nadie es culpable solo las normas y esas ya están hechas, no tienen oídos ni boca.
El caso es que todas las veces que he tenido que venir a visitarme aquí a pasado lo mismo, la desesperación, el nerviosismo y el estrés han aumentado la tensión en la sala.
Vamos a que nos miren, para mejorarnos y salimos en un estado de embriagadez, con un cabreo de mil demonios, y si a eso le añadimos 11´70 euros de parkin, y mas cuando pensamos que nuestro hijo lleva una hora y media esperando en la puerta del colegio, es para que nos de algo.
Solo había que ver el estado de mi mujer conduciendo, que confundía el verde y el rojo de los semáforos.
Yo doy las gracias a todo el personal sanitario de este Hospital que haya elegido esta profesión por lo que es en si son el milagro de la vida, pero no os tomeis vuestro trabajo como un metodo de ganar dinero, no hay nada más bello que salvar, curar, aliviar y mejorar la vida de las personas, que solo pedimos humanidad y comprensión y como no con las personas mayores, dependientes o con problemas serios, que sepan como actúan las distinta enfermedades en darle las primeras horas por ejemplo.

¿Y POR FAVOR?, ya que parece ser que no hay culpables, y menos los médicos, pues gracias a ellos muchos aun conservamos la vida pero si que hay que tomar soluciones y si no la hay pido disculpas.
Y doy gracias a médicos y enfermeras por dedicar su vida a los enfermos.

Jesús Barroso Chacón

No hay comentarios: