lunes, 23 de febrero de 2009

ESCALOFROIOS
Querida amiga
Cuando trabajaba me habia pasado lo que a ti en varias ocasiones, sobretodo en invierno. Yo trabajaba en una maquina que es invierno estabamos de 25 a 30 grados, si las pcp ya sudamos mas que los demas, imaginate como sudaba yo, por la noche cuando acababa mi jornada al salir a la calle para coger el coche, era tan brusco el cambio de temperatura, que en mas de una ocasión me había entrado ese exagerado temblor frio que me paralizaba, apenas si podia abrir la puerta del coche con la tiritera, como podia lo ponia en marcha y llegaba a mi casa que estaba a 4 km y aun tiritaba de frio.

Cuando me di cuenta que podia ser esa la causa me quedaba 5 minutos mas en la zona mas fria de la fabrica y despues salía a fuera. En otras ocasiones me ha vuelto a pasar, la ultima vez fue este ultimo fin de año salia de casa de mi hermano de celebrarlo, sali poco abrigado ,pues porque no tenia frio, fue subir al coche y me entro tal tiritera que parecía que me iba a dar algo, fue llegar a casa baje que apenas si podía abrir la puerta, mi mujer entro el coche le dije, cierra y me metí dentro al momento con la calefacción me repuse.

Hace unos 4 veranos me paso en la piscina de casa, una tarde llegue de jugar a frontón con los amigos, las pistas las tengo a 5 minutos, me duche y me tire a la piscina, al momento me empezó la tiritera el frio que no era capaz de salir, como pude cogí la toalla y metiéndome una caseta que tengo al lado y allí estuve hasta que se me paso pues estaba solo, esa semana le cogí respeto al agua y algo mas de aprecio a la vida porque tres dias mas tarde estaba dentro del agua fuy a dar unas brazadas y me quede en of sin fuerza ni movimientos en los brazos.

Querida amiga, no quiero asustarte ni mucho menos, pero siempre que hagas natación, procura los cambios bruscos del frió al calor o al revés, y déjame que te de un consejo de amigo, siempre que te bañes en la piscina, procura que haya alguien que te controle.Son tantos los peligros que nos acechan que la prudencia es nuestro mejor aliado.
Jesús barroso

No hay comentarios: