lunes, 23 de febrero de 2009

POR UNA VIDA SIN PEREZA

POR UNA VIDA SIN PEREZA
No quiero ver pasar los días sin darle sentido a mi vida, quiero vivirlos como se presenten, pero vivirlos, vivir de lo que me da la vida, bien sea bueno, bien se malo.
He aprendido a ser feliz con lo que me ha tocado vivir, a soportar el dolor y los bloqueos, ignorándolos aguantándolos y dejandolos pasar, a repetir las veces que sean necesarias las mismas palabras, hasta que me entiendan, en una palabra a vivir con el park, pues no hay otra.
Después de 10 años con el, todo el dia enganchado a mi, han sido muchas las veces que me ha querido llevar al borde del abismo, pero a dado con una mente dura, que siempre supe mantener a raya a la pereza y a la depresión, dos aliados terribles, se que de ello depende y mucho mi estado y mi mejor calidad de vida.
La pereza, en muy pocas ocasiones hablamos de ella, que poco a poco nos va quitando las energías, nos hace perder las ganas de afrontar nuestro dia a dia, dejando muchas cosas por hacer y probablemente mañana tampoco lo hagamos.
Sin darnos cuenta nos puede hacer caer en una total dejadez de la cuando queramos reaccionar tal vez sea tarde o nuestro esfuerzo por superarla sea doble.
Desde un principio me propuse ponerme unas obligaciones o una serie de actividades diarias, que han ido a menos con el tiempo, por el aumento de los estados de off, por el aumento de lentitud y por la perdida de fuerza y de agilidad en mis pies y manos.
Ahora lo que hago es aprovechar el máximo tiempo posible mis estados de on.
El dia que dedico ese preciado tiempo a ver la tele, al ordenador, a estar tumbado, o estatico y aburrido s hacer nada al dia siguiente estoy peor.
Pero comprendo que para algunos puede ser fácil desmotivarse, pues también depende de la situación de cada uno, pues no es lo mismo salir a pasear solo e inseguro que hacerlo con la seguridad de llevar alguien a tu lado, como tampoco es igual vivir en un3º piso y pequeño que en una casa con jardin y piscina, son algunas de las cosas que nos motivan mas o menos.
Creo que cada uno lleva el park de diferente manera, porque seguro que si comentáramos lo hace cada uno dependiendo de los años que llevemos con el, no se si habría 2 que hiciéramos lo mismo.
Por una vida sin pereza ni depresión,
Jesús Barroso

No hay comentarios: