jueves, 28 de agosto de 2008

CARIÑO HASTA LA MUERTE

CARIÑO HASTA LA MUERTE
Que hay de cierto en el dicho de, mientras hay vida hay esperanza.
Y mientras haiga fe, creeremos en los milagros
Será que el camino de la esperanza acaba antes que el de la vida.
¿Y el de la fe?, si Dios no ha llevado a la curación ni al propio Papa, su mayor representante en la tierra, que milagro esperamos nosotros
Cuando el sufrimiento el calvario y la tortura sea diaria, sin fe y sin esperanza, que vamos hacer, que no sea desear que esto se acabe
La vida es lo mas bello que poseemos, vivámosla mientras podamos y cuando no,
Que valoren nuestro estado de curación si no la hay que no nos hagan llegar a un estado agónico.
Llevaba 3 semanas visitando urgencias, y os relato un casos que vi con mis propios ojos no me gustaría para nada llegar al Hospital y recibir el trato que esta que esta mujer recibió, 2 camilleros, haciéndome daño supongo que por lo avanzado de su edad, al trasladar camilla, era una mujer muy mayor, pero de su boca no salio ni un grito porque apretaba dientes, porque no le salían las palabras o porque ya no tenia fuerzas ni para eso.
2 camilleros que no sabían ni subir las barandillas de la camilla, no se si es que no era su trabajo, que todo les daba igual o es que eran temporales, el caso es que como no subían las barandas la apoyaron contra la pares y la puerta del botiquín o algo parecido, entrando y saliendo las enfermeras cada 2x3 moviendo siempre la camilla y algún sanitario, con cara de mala leche o digamos de asco, con el típico comentario, ¡quien a puesto esto aquí!.
Supongo que se referirían a la camilla, ¿aunque en vista del trato?
Al rato llego su hija y vi. por el gesto y la cara que puso, como que le decía ¡aquí te tienen!
Vi en aquella mujer que solo con el cariño con que la trataba la hija, y ya al moverla con todo el cuidado del mundo ya se le veía el gesto de dolor en su cara, pero creo que si su estado mental estaba bien que yo diría que si por los gestos de tristeza, por sentirse sola y por el trato recibido, que aunque para ellos sea un trato normar, para mi es mar trato psicológico.
Vi el cariño de su hija como le cogía su mano con una de las suyas y con la otra la acariciaba.
Vi el dolor y a la vez el cariño. Y me dio por pensar y eso que estaba en un off bastante fuerte,
Pensé que no me gustaría para nada llegar a ese estado aunque me recuperase, pero me puse en la piel de la hija y cariño tan grande que sentía por ella, que por una parte decir adiós a la vida es un alivio, pero por otro es muy triste y doloroso.

No visitéis urgencias en verano, si os es posible.
Jesús Barroso

No hay comentarios: