miércoles, 27 de agosto de 2008

PACIENTE COMPLICADO

Era una mañana de finales de febrero, haya por el año 1997, a la edad de 39 años.
¿Me dijo el neurólogo? ¡Usted tiene parkinson! Yo nó, le conteste, de eso no tengo,
“vamos si lo sabré yo” que se todo lo que tengo, como me va a decir a mi que tengo
Una cosa que estoy seguro que no tengo, quien es usted y de que me conoce que se esta
metiendo en mis cosas, cuando yo me he metido en las suyas, para nada y además es la primera vez que le veo.
-¿Usted ha oído hablar del parkinson?
-Nó pero usted esta empeñao en que lo tengo yo, y yo como que esas cosas con nombre ingles, como que no me van.
-El parkinson es una enfermad neurodegenerativa, de momento incurable.
-¡Como los refriaos! Que a mi me duran todo el año.
- no hombre no, los síntomas del parkinson son temblor,¿usted tiembla?
-Pues mire si, ahora que lo dice pues si, sobre todo cuando voy al cine a ver una película de miedo, salgo temblando, y en invierno en el pueblo por las noches cuando tengo que sacar el perro, los dos entramos temblando, ¡pobre perro! Y yo como le digo a mi mujer que el perro tiene parkinson.
-Ves ahora estas temblando.
-No me extraña me esta acojonando.
-¡Oye tu no tendrás un rollo con mi mujer, que quieres que nos muramos el perro y yo.
-¿Tambien esta torpe y lento?
-Pues comote de una hostia, veras lo rapido que te parto la cara.
-No nota rigidez y pesadez de piernas como si los pies se le quedaran pegados al suelo.
-Hostia si, y bien pegado que me he quedao, ni me podia mover.
Ve hombre como yo tenia razón, usted tiene “parkinson”
-Y una “mierda” eso es lo que yo he pisado y por lo que me cuenta es lo más parecido al parkinson.
Jesús Barroso
Esta historia no esta basada en hechos reales, pues no tengo perro, pero aun me queda sentido del humor.

No hay comentarios: