martes, 22 de mayo de 2007

COMPRENSION Y AYUDA,
Tengo un gran amigo que un día me hizo ver nuestra realidad, que somos los propios enfermos los que luchamos en esta terrible batalla contra el park y cuanta razón tenia, pues solo hay que ver que seria de nosotros sin personas como Lola, Antonio y unos cuantos mas, que viven todo el dia con el park y no solo con el suyo si no también con el nuestro, dedicados a luchar y buscar las ayuda contra el y para nuestra calidad de vida, llegando hasta donde sea y haga falta.
Alguien se ha llegado a imaginar que seria de nosotros sin ellos.
ELLOS SI QUE SON NUESTRA VOZ, NUESTRA AYUDA, NUESTRA ESPERANZA Y NUESTRO ESTADO DE ANIMO.

Yo siempre fui de la opinión que la persona que a decidió vivir su vida a nuestro lado, es porque nos quería en lo bueno y en lo malo, igual que nosotros con ella.

Yo que no sabia lo que era la depresión hasta que conocí a mi mujer, no me explicaba como sin motivo aparente, le podían entrar esas angustias esos temores, miedos y autentico pánico que la llevaba al borde, del no puedo mas ,.
Con el tiempo la supe entender, escuchar, comprender, ayudar y aconsejar, ahora es otra.

Al principio pensaba para mi si eso lo tuviese yo, ya estaría curado, pues no creía en los psicólogos, ni en los psiquiatras pues siempre le buscaba solución años problemas cuando la tenia y si no, pues no la tenían, porque preocuparse.
Cuando mi mujer iba al psicólogo y le da los mismos consejos que yo, pero con el solía ponerse algo mejor y eso que la visitaba era una vez al mes.
Pero el verla cada dia con esos temores, te paras realmente a pensar y analizar el porque de sus miedos y preocupaciones y de escucharla para saber a que podía ser debido llegando al ojo del huracán, solo así se puede llegar a saber que es a depresión y como se llega a pasa de mal, sin quererlo y sin poderlo evitar, también te das cuenta cual es la verdadera función del psicólogo y la mía propia.
Hasta que no sabes de donde proviene el mal, es como hacer ejercicios incorrectos cada dia, sin saber que los son, te puedes estar perjudicando sin saberlo, todo en la vida necesita un conocimiento como base, a partir de hay todo lo que se haga, seguro que sera para una mejora.
En el enfermo esta la clave de una buen atención de cualquier profesional medico, bien sea con el desahogo emocional, o con la expresión hablada o escrita,.

Ahora que tocamos el tema del cuidador o de la persona que nos ayude y comprenda y de ¿cómo nos gustaria que fueran con nosotros.?

Yo le pediría a mi compañera, que me sepa escuchar aunque a veces no se me entienda, que sea mi voz cuando no me salgan las palabras, que me comprenda y ayude cuando la necesite. Que haga un poquito por mi lo que yo hice por ella, con el conocimiento de mi enfermedad como base y comprensión y tener su mano cuando la necesite.

Mi opinión es que todo depende de la formas de ser de cada una de esas personas pues, supongo que cada uno a su manera hacen lo que pueden, lo que saben, pues no todos estan capacitado para meterse en nuestro interior y vivir lo que sentimos y conocer el park tal y como es.
Jesús





Por lo que yo veo son muy pocas las personan que conviven con un enfermo de pak y que realmente nos comprendan nos entiendan nos ayuden y actúen por nosotros cuando los necesitamos, que hablen por nosotros cuando nos quedemos sin voz, que nos acompañen haya donde vean que podemos correr algún riesgo.

hay, cuantos son nuestros compañeros sentimentales que estan tambien informados como ellos, como nos pueden ayudar si no desean compartir la información que le damos

o solopido mi pareja que sepa ser mi voz cuando no me salen las palabras y que mer tiena la mano cuando ella vea que la necesito, si los 2 hemos evivir con la enfermedad,los 2 hemos de conocerla

que no tienen bastante con su enfermedad y yo se muy bien lo quwe es l quedarte sin voz y paralizado sin poder moverte no siendo capaz ni de meter meterte la mano en el bolsillo para sacar una tarjeta dela carterapara poder enseñarla a alguien que te ayuden ese momento.
En esos momentos analizas la situacion vivida, y piensas a ellos les debe de pssarlo mismo y sihan de ir a u congreso a un encuentro o a dar la car4a por los demas ay que estan, siempre al pie del cañ0on ayudando a los demas,esten en on o en of .

Yo desde hace osa de2 añs y ½ que empece a tener dificultades en algunas cosas de mi vida cotidiana.


Y como el pensamiento s libre y el mal apreta, a todos nos gustaria

porun lado te sientes un `poo orde s estas mal te sales y punto y por otro piensas porque la persona que esta a nuestro lado

puem siempre que le llamo esta reunido o esta como Jesucristo , menos en elcielo que se lo tiene mas que ganado, estas n todas partes, dedicado al park y a los que lo vivimos dia a dia.
Esarealidad no es otroa que
porque seria de nosotros sin Lola, Antonio y muchos otros como ellos.
Yo que ya tengo bastantes ratos en los que necesitaría la ayuda y que si en ocasiones no lo hago es por no preocuparla o por miedo a que ahora que esta casi bien recaiga.
No me gustaría que fuera mi cuidadora, esta palabra no me suena bien, parece como si estuviera en Guantánamo.
Jesús Barroso

1 comentario:

Mamen dijo...

Bonito título para un bonito post.
Aunque a veces , si no hablamos , no se nos puede comprender .
Sufrir en silencio no es signo de valentía cuando es el miedo quien nos hace callar .
Y tú eres una de las personas más valientes que conozco, ¿entonces?

Tu amiga Mamen