jueves, 24 de mayo de 2007

LEER LA VIDA

Hola a todos>> Hay personas que vienen a este mundo, para vivir felices, pero sin embargo> otras,> parece que todo nos salga mal, yo no tuve ni juventud, ni estudios y apenas> amigos,> mi infancia o mis primeros años me recuerdan a aquellas películas italianas> de miseria> Vivia en un pueblo de Almeria y me vine a vivir a Cataluña con 12 años> pensando que aquí podia cumplir mis sueños, pensaba estudiare y sacare una> carrera, pues esa habia sido la ilusion de mi hermano mayor y el no pudo yo> queria hacerlo por el.>> Aquel año empece el curso con 2 meses de retraso, en un pueblo que todo el> mundo hablaba catalan y yo no entendia nada, unos 5 meses mas tarde> cambiaba de pueblo, colegio nuevo, total aquel curso suspendi.> Aquel septiembre con 13 años y sin saber porque, mis padres me pusieron a> trabajar, quizas por un error o porque su hijo habia encontrado el chollo> aprender el oficio de cocinero,15 horas al dia, los 7 dias de la semana, en> la edad de los estudios, de la diversión, de la amistad pasar muchos años de> mi vida sin sentido, todos mis sueños e ilusiones rotas, de los13 alos 26> años convertido, en una persona solitaria, sin amigos, muy timida y> vergonzosa,>> Cuando la vida me empezo a sonreirme encontre el amor y me case, y empece a> saber que es la depresion y como las gasta, vivi la de mi mujer durante> unos años, cuando parecia haberse recuperado, nos visito el Park,> De eso hace 10 años. mi vida no ha sido de color de rosa, una vida de sueños> rotos pero vivida, aunque diferente, pero vivida.>> Son tantos los octaculos y zancadillas que me a puesto la vida, que a pesar> de tropezones y caidas, ni las heridas, ni el dolor, ni la tristeza, me> impediran llegar a mi detino, se que mi camino sera duro, de momento doy> gracia por haber llegado hasta aquí,> Me he echo muchas preguntas, muchos ¿porquesY muchos porque a mi? Mi> respuesta es siempre la misma, si mi destino hubiese sido otro, ¿hubiese> tenido mejor vida? ¿estaria vivo?> Desde hace 10 años, podia decir que el Park me acabo de rematar, pero no> fue a si, desde que lo tengo ha sido como si la vida me quisiera dar lo que> no me dio en su dia, me hizo ver y valorar la vida, me dio amistad y> cariño, hasta de gente que no conocia me hice mas sociable, empece a leer y> a escribir, hasta ese momento solo habia leido un libro, el de auto> escuela, para conducir y mi segundo fue uno de Park, sin saber apenas leer> y expresar lo que lees, sin saber escribir correctamente, me atrevi ha> hacer relatos y criticas en prensa lo qe me Silvio de trampolín para entrar> en este foro.>> No he leido nada de Kan, Kierkegard, Hegel, Platón, o Spinoza, ni de ningun> otro escritor, pero si que he leido a unos cuantos o mejor dicho bastantes> enfermos de Park que con sus relatos reales me han enseñado lo que es la> vida, me han enseñado a emocionarme hasta la nedula leyendolos, sus relatos> me han enseñado ha entrar dentro de ellos a aprender de la vida.>> En estos 10 años odio al Park por el daño que me esta haciendo y por otro> lado pienso en lo positivo que le ha traido a mi vida, a sido aprender> vivir el lado humano, he aprendido a escuchar y pensar antes de actual, a> recapacitar y ha tomarme tiempo para todo.> puedo contar con los dedos de la mano los libros que he leido, pero la vida> a sido mi maestro.>> Jesus barroso>

1 comentario:

maria moreno dijo...

Querido Jesus, yo a las
personas no las mido por lo que saben, si no`por lo que valen... Y tu vales mucho.
Nadie te enseño como tenias que hacer con la vida que te toco llebar y supiste reacionar, nadie te enseño a canvivir con la enfermedad y a la vez con la gente, mi enhorabuena has llegado a ser un mestro. Por eso y
y por muchas cosas mas, tienes todo mi cariño.
Un beso Jesus y ya sabes
Hay que tirar p´alante
Maria