viernes, 16 de noviembre de 2007

PARCHES DE ROTIGOTINA

NEUPRO

Esta es mi opinión personal sobre los parches de rotigotina..
Despues de llevar mas de 3 años usando los parches de Rotigotina, quisiera contaros los pros y los contras en los que yo me he encontrado.
Lo positivo es que la medicacion entra a traves de la piel, que te los pones una vez al dia y tienes la medicacion regulada las 24 horas, mejoran las dicinesias, y el temblor y que desde las 12 de la noche hasta las 12 del medio dia mi estado es bastante bueno.
Según los neurologos parece que el resultado que estan dando es muy bueno.

Para que el parche sea efectivo depende de su aplicación, de cómo y donde me los pongo, siempre puesto bien plano y estirado, que haga ninguna arruga, pues en unos casos debido a una mala aplicación, en otros por causas como la humedad si se nos mojan al bañarnos o con el sudor, pueden empeorar nuestro estado. El calor nos irrita la piel en la zona del parche creando un picor a veces insoportable.
No bañarse en la piscina o playa con ellos, protegerlos del sol directo, ponerse un esparadrapo impermeable ya especial para parches, otra opción es quitarselos pero despues no engancharan igual y acabaran despegandose, solucion ponerse esparadrapo.
Depende de que parte del cuerpo me los pongo mi estado es uno o otro

Cuando entre en el estudio, los primeros meses los pase fatal, tuve un bajon terrible aumentando mi rigidez, no se si debido al efecto placebo o porque la adaptación a ellos fue lenta, aunque yo creo que fueron las 2. cosas.

Una vez acabe la primera fase del cambio de medicacion y hasta que no me regularon la nueva, no empece a notar resurtados.
A todo eso pasaron bastantes meses, en los que yo los pase fatal, pero una vez encontrado el equilibrio empece a mejorar he incluso pasaba algunas semanas que apenas si tenia off, que me quede tan sorprendido de que no perecia que no tuviese park, he incluso me encontraba mas activo con ganas de hacer cosas, pero a veces cuando empezaba otra caja de parches, notaba que ya no iba tambien, que me encontraba algo mas cansado, dejas de estar tan activo y empiezas a empeorar.

Al principio eres un mal de dudas, ¿puede ser que una caja tenga rotigotina y la otra no o menos? No tiene por que ser asi, se lo consulto a mi doctora y me dice que no puede ser, que todos llevan medicacion o placebo, pero no las 2 cosas.
Pero cuando estas en un estudio yo creo que juegan con nosotros, pues no me puedo creer que de una caja a otra cambiara tanto.

Han pasado mas de 3 años desde que empece a usarlos, en todo este tiempo no he conseguido estar mas de 3 semanas seguidas en el mismo estado. Siempre con altibajos
pasando unos dias buenos, otros no tan buenos y otros malos.

Tambien dependen mucho de la otra medicacion que tomemos con ellos, yo en estos últimos 6 meses he cambiado de medicacion en 5 ocasiones y cada una de ellas me a hecho un efecto diferente, desde el Aziletc, el Estalevo, el SCH 420814, el Sinemet, el Tasmar y el Comtan,
Todos ellos probados con los parches y ninguno me saca de las fluctuaciones.
Jesús Barroso

24 comentarios:

anonimo dijo...

Hola soy Tere y como sabes yo llevo 2 meses usando los parches y desde hace 15 días que estoy mejor,será que estoy empezando a notar los efectos,ahora no uso la apomorfina(solo la tengo para un caso extremo),eso es mucho para que se me hacia inseparable desde hacia 6 meses.Pero como tú dices yo sigo teniendo off todos los dias y todas las tomas.

Jorge dijo...

hola soy jorge tengo mi mama que tiene parkinson y quiero ayudarla por favor me pueden dar informacion sobre el parche..donde lo puedo comprar? y su precio?..

Les agradeceria infinitamente..

adrianchalco@hotmail.com
Cuenca Ecuador

Fabian dijo...

Me llamo Jesus, tengo 61 años y estoy en tratamiento con los parches de rotigotina hace aproximadamente 7 meses combinados con levodopa 1/4 tres veces al dia y los resultados son sorprendentes, cuando voy a consulta cada tres meses el especialista me encuentra bastante bien sin temblor ni rigidez y me dice que el tratamiento lo estoy asimilando.

Unknown dijo...

necesito saber donde comprar estos parches, hace una semana que el neurologo se los receto a mi madre y ha estado bastante bien, pero el drama es que ya no los traen a chile y necesito importarlos, si pueden ayudarme para conseguirlos por favor.

Unknown dijo...

Hola buenos días. Mi madre lleva casi 3 meses con los parches y la verdad es increíble ver su mejoría. Se sabe que para esta terrible enfermedad no hay cura...pero estos parches la aliviaron casi en 70% sus temibles de brazos y mentón. No me canso de darle gracias y mandas bendiciones al laboratorio y a la era. Ibarra que fue la que se lo receto. Bendiciones doctora para usted y toda su familia. Gracias por ayudarnos con esto.

lourdes dijo...

Yo tengo parkinson desde los 32 años, ahora tengo 55, me dan una crisis donde mis músculos todos se contraen, o sea se me dsblan las piernas, brazos y todo mi cuerpo se me pone tiezo, demoraba con eso de 6 a 8 horas. Pero con los nuepro he mejorado, tengo un problema para comprarlo aquí Venezuela, tiene , 2 meses que no llega. Como hago para comprarlo?

Unknown dijo...

Mi nombre es Victor Martinez soy de la ciudad de Mexico tengo parkinson y quisiera saber donde puedo conseguir los parches gracias

Unknown dijo...

Mi nombre es Victor vivo en la ciudad de Mexico, tengo 52 años y tengo park. quisiera saber donde puedo conseguir los parches y su costo, se los agradeceria mucho.
mi cel es el 5538224413

Camilo dijo...

Buenas tardes necesito comprar parches transdermicos de rotigotina por 18 mg. Dónde los piedo conseguir? Los necesito en duitama
Gracias

Unknown dijo...

hola yo te lo puedo conseguir a bajo costo. mi numero de teledono es 0039 3512580776
saludos

Unknown dijo...

hola yo te lo puedo conseguir a bajo costo. mi numero de teledono es 0039 3512580776
saludos

Unknown dijo...

hola yo te lo puedo conseguir a bajo costo. mi numero de teledono es 0039 3512580776
saludos

Unknown dijo...

hola yo te lo puedo conseguir a bajo costo. mi numero de teledono es 0039 3512580776
saludos

Unknown dijo...

hola yo te lo puedo conseguir a bajo costo. mi numero de teledono es 57 3107654131 Colombia
saludos

Unknown dijo...

hola yo te lo puedo conseguir a bajo costo. mi numero de teléfono es 57 3107654131 Colombia
saludos

Unknown dijo...

hola yo te lo puedo conseguir a bajo costo. mi numero de teléfono es 57 3107654131 Colombia
saludos

Unknown dijo...

Hola a todos, quiero comprar estos parches para madre en Peru.

Unknown dijo...

Hola quisiera conseguirlos los necesito urgente soy de Venezuela agradezco información

Unknown dijo...

Hola.amigo cual es el valor te lo agradeceria soy de chile te dejo mi correo. Yojana.vera.1993@gmail.com
Mi numero washap +56971856819
Te lo agradeceria

Unknown dijo...

Hola te dejo mi numero y correo me interesa
Yojana.vera.1993@gmail.com

Unknown dijo...

X favor necesito los parches de rotigotina 4mg/24h urgente quien los tenga X favor 3133656702 tratamiento parkinson

Unknown dijo...

X favor necesito los parches

Unknown dijo...

3133656702

Unknown dijo...

Hola en Guadalajara donde los puedo conseguir y cuánto es el costo.
glendaodett@hotmail.com gracias