lunes, 30 de noviembre de 2009

REQUIP PROLIB

El dia 14 de Junio empecé a tomar el REQUIP PROLIB 8 mg como sustituto del Mirapexim 07mg el cual había dejado de tomar 24 horas antes,
lo fui aumentando poco a poco hasta tomar la dosis que me dijo mi Doctora, pero los bloqueos iban a mas, al limite que no me podía levantar solo de la silla, ni de la cama, eso hizo que al tener que hacer un esfuerzo tan grande para incorporarme, fuese la causa de desgarro muscular, que no me dejaba ni respirar, con un dolor terrible en el pecho, la espalda y el costado. Pero aun no tenia bastante, pues ya hacia dias que me parecia que alguien había entrado en mi casa por la noche, pero no nos faltaba nada y aunque yo seguia en mis trece, mi mujer decia que era de las pastillas.

Tambien empece a notar como unos pitidos o una especie de zumbido, pero nadie lo oía nada, solo yo.
A veces era tan fuerte que parecia que me iba a estallar la cabeza aumentando mis bloqueos sobretodo a la noche, pues no era todo el dia continuo si que era en momento puntuales, al encender una luz a la noche para ir al baño, cuando nos íbamos a dormir, nuestra persiana no cierra bien, entrando algo de luz de fuera, habia ratos que veía en el techo moverse las sombras, como si desde fuera te estuviesen alumbrando a la ventana con una linterna, pero era incorporarme se ponia en marcha el pitido otra vez, a la que levantaba la cabeza de la almohada o decia alguna palabra, como si tuviese una camara o un micro en la habitación, rebusque toda la casa y nada, ¿imaginaciones mías? Real , imaginario o alucinación.
He incluso llegue a pensar que me habian puesto un micro chip en la oreja, hasta me hice una herida dentro de la oreja con las pinzas, hay tenian razon, no tenia nada,
¿sueño o realidad? Aun no he encontrado a nadie que me crea, aquellos dias estábamos todos al borde de la locura,

Deje el REQUIP con la esperanza de que los de mas tuvieran razon, y de que todo esto pasara pero aun duermo con la linterna en la mano,
La semana pasada me di cuenta de que me faltaban 25 C/D grabados de todos estos años. No han aparecido.
Todos hemos salido del infierno en el cual habíamos entrado ¿pero? yo sigo durmiendo con mi linterna en mano y un ojo abierto.

La historia es muy larga, no tengo pruebas visibles, todos dicen que es cosa de la medicación, ¡ojala! y lo sea, lo que tenga que ser será, pues ahora parece que encontre un equilibrio con la medicacion que ya tomaba, solo que un poco mas regulada.
Jesús Barroso

5 comentarios:

anonimo dijo...

HOLA JESÚS,YO EMPECÉ HACE 15 DIAS A TOMAR REQUIP PROLIB Y HE EMPEORADO.
SE VUELVE A PODER LEVANTARSE DE LA SILLA OTRA VEZ?

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Hola me llamo Geni tengo 47 años y como tu, vivo con ese intruso que es el parkinson,al principio no podía creer que fuese verdad, el parkinson no entraba en mis planes,han pasado los años y a veces a pesar de mis continuos temblores mi torpeza y todas esas cosas que ya sabes,que te voy a contar a ti que tu no sepas, me parece que se han equivocado, que no puede ser eso,supongo que es muy difícil aceptar las cosas a pensar de su evidencia,con respecto a lo que dices de la mendicación, he sido lo que te ocurre con el requip prolib,llevo algún tiempo tomando dos de ocho y una de cuatro que es lo máximo que se puede tomar, azilect,sinemet , hora me han mandado stalevo.
Llevo tomando la dos semanas y pico,no tengo alucinaciones pero mi estado de animo ha empeorado sigo teniendo ratos de "on de of" y un cansancio que no se quita nunca y esto me afecta al animo siempre he sido muy positiva pero...........espero que esta tristeza se pase.
Espero que estés mejor,te mando un beso y mucho animo.

jesus dijo...

Amigo/a anonimo.
Preguntas si se puede volver a levantar de la silla,
pues claro que si, nunca hay que perder el estado de animo,
despues del Requit, volvi a la medicacion que tomaba antes pero mas equilirada, he pasado 2 meses de lo mejor de mi vida, y ahora estoi otra vez en las andadas,pero ya saldre.

Yo creia que el Requit era lo mejor del mercado pero veo que no son muchos a los que les va bien.
Animos y gracias, aunque sea duro, este es mi lema.
procuro que la energia me dure todo el dia.
JESÚS

jesus dijo...

Hola Geni.
Aunque la belleza esta en el corazon, tu la tienes ademas en la cara y yo un enamorado de las cosas bellas de la vida, me duele en alma que alguien las pueda dañar o romper
El parkinson a esta edad es muy duro digerirlo, pues es la edad de los hijos aun pequeños, de los sueños, de los planes de futuro, como familia y como no de la felicidad plena,una edad en que lo tenemos todo hecho y mucho por hacer.

pero no podemos perder los animos son nuestro mejor ammigo, sin su apoyo y compañia, perderiamos la ilsion por la vida, y eso nunca
se puede vivir con parkinson.
aunque la medicacion nos haga la puñeta, si no nos va bien una, pues otra.
no se te ocurra entritecer tu corazon, se fuerte
Besos.
Jesús Barroso.

Unknown dijo...

Hola amigos. Antes de nada, ofreceros mi más sincero apoyo. En cuanto a lo que estáis comentando de Requip Prolib, es totalmente cierto que puede producir alucinaciones de tipo auditivo o visual. Esta reacción adversa está totalmente descrita en la ficha técnica del producto. Sería interesante saber si con Mirapexin también has sufrido alucinaciones auditivas. De no ser así, lo normal es que tu neurólgo vuelva a recomendarte que retomes el tratamiento con Mirapexin. Ahora van a empezar a vender en España una nueva presentación en Comprimidos de Liberación Prolongada, es decir, que sólo hay que tomarlo una sóla vez en todo el día, con toda la comodidad que ello supone. Todos los medicamentos que actúan sobre la dopamina son susceptibles de provocar alucinaciones tanto visuales como auditivas, pero continúan siendo los más eficaces para controlar los síntomas del Parkinson. Geni, veo que te sientes un poco decaida. También es posible que tu estado de ánimo esté íntimamente relacionado con la "fisiopatología" del Parkinson. No sé si tú has tomado en algún momento Mirapexin, pero es el único agonista dopaminérgico (los otros son Requip y Neupro) que tiene avalado que funciona para regularizar el estado de ánimo en los enfermos de Parkinson. Por último, animaros a que no perdais la esperanza. Todos debeis cumplir las instrucciones de vuestro neurólogo, tomando las medicaciones tal y como se os indica, sin abusar de unos, y sin dejar de tomar otros en las horas en las que os lo recomiendan. También tenéis que animaros a acudir a las Asociaciones de Parkinson. Aunque al principio os pueda parecer que "éso no va con vosotros", os aseguro que en ellas encontraréis muchísima ayuda, comprensión y soluciones a todos los problemas que trae consigo la enfermedad. Mucho ánimo.