jueves, 28 de agosto de 2008

CARIÑO HASTA LA MUERTE

CARIÑO HASTA LA MUERTE
Que hay de cierto en el dicho de, mientras hay vida hay esperanza.
Y mientras haiga fe, creeremos en los milagros
Será que el camino de la esperanza acaba antes que el de la vida.
¿Y el de la fe?, si Dios no ha llevado a la curación ni al propio Papa, su mayor representante en la tierra, que milagro esperamos nosotros
Cuando el sufrimiento el calvario y la tortura sea diaria, sin fe y sin esperanza, que vamos hacer, que no sea desear que esto se acabe
La vida es lo mas bello que poseemos, vivámosla mientras podamos y cuando no,
Que valoren nuestro estado de curación si no la hay que no nos hagan llegar a un estado agónico.
Llevaba 3 semanas visitando urgencias, y os relato un casos que vi con mis propios ojos no me gustaría para nada llegar al Hospital y recibir el trato que esta que esta mujer recibió, 2 camilleros, haciéndome daño supongo que por lo avanzado de su edad, al trasladar camilla, era una mujer muy mayor, pero de su boca no salio ni un grito porque apretaba dientes, porque no le salían las palabras o porque ya no tenia fuerzas ni para eso.
2 camilleros que no sabían ni subir las barandillas de la camilla, no se si es que no era su trabajo, que todo les daba igual o es que eran temporales, el caso es que como no subían las barandas la apoyaron contra la pares y la puerta del botiquín o algo parecido, entrando y saliendo las enfermeras cada 2x3 moviendo siempre la camilla y algún sanitario, con cara de mala leche o digamos de asco, con el típico comentario, ¡quien a puesto esto aquí!.
Supongo que se referirían a la camilla, ¿aunque en vista del trato?
Al rato llego su hija y vi. por el gesto y la cara que puso, como que le decía ¡aquí te tienen!
Vi en aquella mujer que solo con el cariño con que la trataba la hija, y ya al moverla con todo el cuidado del mundo ya se le veía el gesto de dolor en su cara, pero creo que si su estado mental estaba bien que yo diría que si por los gestos de tristeza, por sentirse sola y por el trato recibido, que aunque para ellos sea un trato normar, para mi es mar trato psicológico.
Vi el cariño de su hija como le cogía su mano con una de las suyas y con la otra la acariciaba.
Vi el dolor y a la vez el cariño. Y me dio por pensar y eso que estaba en un off bastante fuerte,
Pensé que no me gustaría para nada llegar a ese estado aunque me recuperase, pero me puse en la piel de la hija y cariño tan grande que sentía por ella, que por una parte decir adiós a la vida es un alivio, pero por otro es muy triste y doloroso.

No visitéis urgencias en verano, si os es posible.
Jesús Barroso

miércoles, 27 de agosto de 2008

COMPRENSION MUTUA

COMPRENSION MUTUA.
Trato por todos los medios de ser fuerte ante esta difícil situación que me ha tocado vivir, enfrentandome a diario contra esta terrible enfermedad, como es el parkinson.

Mi vida como la de la mayoria de personas con parkinson, es una batalla continua contra la enfermedad, contra el dolor, el sufrimiento y el mal vivir, que conforme avanza, sus golpes son mas insoportables
Pero lo peor para mi es ver las caras de mis seres queridos,cuando no estoi bien y los miro de reojo viendo sus rostros entristecidos, pues el brillo de sus ojos les delata, viendose reflejado en ellos la tristeza y la impotencia de no poder hacer nada que no sea adastarse a la situacion y de tratar de hacer ver que no pasa nada.

Cada dia mis movimientos son mas lentos, mis pasos mas cortos dejandome mas tiempo en OffAunque lo conozco muy bien y ya no me tendria que sorprender nada y cada dia lo hace mas.
La inmensa mayoria de nosotros lo afronta y lleva con fortaleza y coraje, pensando que no hay otra, pues en esta enfermedad por nuestro bien hemos de ser positivos por narices, si no estamos perdidos.

Por eso cada dia que pasa mas valoro y quiero a esas personas a las que les estoy cambiando sus vidas, que ya no son como antes, sobretoto a mi mujer.

Porque se lo mal que se siente, quiere que le acompañe al super, al cine, a cenar, pongo todo de mi parte, en hacerlo pero ya no es como antes, en el super me quedo bloqueado en la caja y ha de ser ella, la que arrie con la compra y conmigo.

Si es en el cine como la pelicula me altere, me entran las diciesias, moviendo toda la ilera de sillas, el que le toca a mi lado, no solo o pongo nervioso si no que si yo lo paso mal, el lo pasa peor.

Si vamos a cenar, no llevo ni 10 ninutos que ya estoy bloqueado, de golpe empiezo a sudar como si fuera una fuente acabando como si me hubiesen tirado un cubo de agua, ha veces con la apomorfina, me arregla un poco, pero no me llega su efecto para toda la cena.

Ni siquiera la puedo hacerla feliz al tener relaciones sexuales, pues mi falta de movilidad hace que tenga que ser ella la que lo haga todo y eso en una mujer es como que no.
vivo con la esperanza de que no se canse de mi y medeje, pero si asi fuese la comprenderia muy bien.

Por eso he de poner todo de mi parte, por hacer que sus vidas sean mas llevaderas, mientras mejor me vean.

Jesús Barroso

AYER TUVE UN SUEÑO

AYER TUVE UN SUEÑO
Altos de tanto sufrimiento y de ver que nadie ponía remedio en mejorar su estado, los enfermos de parkinson decidieron agruparse y revelarse para hacerle frente a la situacion .
Pues a pesar de estar sumisos y atemorizados sin poder ni apenas alzar la voz, y sabiendo que con sus armas nada podían hacer, ante un enemigo tan poderoso, o quizas invencible, decidieron enfrentarse a el, con otro tipo de armas, ¡con su inteligencia! Usando el pensamiento y las ideas
Aquella noche no solo sacaron sus ideas, si no que también sacaron el valor y el coraje que llevaban dentro, volviéndose fieros y sobretodo astutos, de manera que tomaron la decisión de contactar con todos sus posibles colaboradores y con todo aquel que de una manera o de otra, podía unirse a ellos.
Todo empezó en el mas absoluto silencio de la noche, a través de los foros, los correos corrían como caballos veloces al trote sin parar llegando a todos los lugares y rincones del planeta.
Cuando el enemigo se disponía hacer de las suyas se vio sorprendido, por un enorme ejercito bien organizado, enfermos, familiares, amigos, foros, asociaciones, todos unidos sin polémicas ni discusiones, formando un enorme ejercito Parkinsoniano, con familias enteras apoyando para hacer presión, ante esas personas, que no reparan en gastos para armamento o sea para quitar vidas, aunque se empeñen e decir que es para nuestra protecion, pero no para curarlas, pero ahora eran demasiados para que no les hicieran caso y los tuviesen n cuenta.
Pero no tenían bastante con eso si no que quería el apoyo y mejor trato de la sanidad y como no de los neurólogos y de los científicos.
Pedían terapias varios días a la semana, para mejorar su calidad de vida y una mejora de su estado, el enemigo por primera vez sintió miedo, no había ser con parkinson, que no estuviese allí.
Pero de repente me desperte, y todo volvioa su estado, las visitas periódicas cada 4 meses para arriba, los científicos parecian seguir estándo a años luz, el gobierno se olvidaba de nosotros, que los demás médicos de cabecera aun no saben que es el parkinson, y que nosotros va cada uno a la suya sin apoyo, ha veces ni de los seres queridos
Vale la pena soñar con una mejora nuestra calidad de vida.
Que bello seria que los sueños se hicieran reaidad.
Jesús Barroso Chacón

PACIENTE COMPLICADO

Era una mañana de finales de febrero, haya por el año 1997, a la edad de 39 años.
¿Me dijo el neurólogo? ¡Usted tiene parkinson! Yo nó, le conteste, de eso no tengo,
“vamos si lo sabré yo” que se todo lo que tengo, como me va a decir a mi que tengo
Una cosa que estoy seguro que no tengo, quien es usted y de que me conoce que se esta
metiendo en mis cosas, cuando yo me he metido en las suyas, para nada y además es la primera vez que le veo.
-¿Usted ha oído hablar del parkinson?
-Nó pero usted esta empeñao en que lo tengo yo, y yo como que esas cosas con nombre ingles, como que no me van.
-El parkinson es una enfermad neurodegenerativa, de momento incurable.
-¡Como los refriaos! Que a mi me duran todo el año.
- no hombre no, los síntomas del parkinson son temblor,¿usted tiembla?
-Pues mire si, ahora que lo dice pues si, sobre todo cuando voy al cine a ver una película de miedo, salgo temblando, y en invierno en el pueblo por las noches cuando tengo que sacar el perro, los dos entramos temblando, ¡pobre perro! Y yo como le digo a mi mujer que el perro tiene parkinson.
-Ves ahora estas temblando.
-No me extraña me esta acojonando.
-¡Oye tu no tendrás un rollo con mi mujer, que quieres que nos muramos el perro y yo.
-¿Tambien esta torpe y lento?
-Pues comote de una hostia, veras lo rapido que te parto la cara.
-No nota rigidez y pesadez de piernas como si los pies se le quedaran pegados al suelo.
-Hostia si, y bien pegado que me he quedao, ni me podia mover.
Ve hombre como yo tenia razón, usted tiene “parkinson”
-Y una “mierda” eso es lo que yo he pisado y por lo que me cuenta es lo más parecido al parkinson.
Jesús Barroso
Esta historia no esta basada en hechos reales, pues no tengo perro, pero aun me queda sentido del humor.