domingo, 30 de marzo de 2008

MI MEDICACION

MI MEDICACION EN ESTOS ULTIMOS MESES

Despues de casi 3 años con los parches de rotigotina y el Sinemet viendo que mis of iban aumentando, me dieron a probar el azilect.
Tomaba 4 pastillas de Sinemet al dia de 125 1 de azilkect y 2 parches de 8 mg cada uno, pero no note ninguna mejora.
Había ratos que al levantarme de la cama veia borroso, ademas se me hinchaban las piernas, eso me creaba un malestar como cuando te apretan los calcetines que pareceia como si me cortasen la circulación, creandome un estado de pesadez y de casancio, habia ratos en los que me quedaba pegado al suelo y dificultad al meterme en la cama.

Lo deje y estuve unos dias solo con los parches y el Sinemet, mi estado apenas si varió.

Después me cambiaron el Sinemet por el Estalevo y empeore una cosa bárbara, nunca me habia quedado tan pegado al suelo y empece a conocer un parkinson mas agresivo, pasando desde las 12 de la mañana prácticamente bloqueado hasta que me iba a dormir, en la cama caía como un bloque de cemento sin poderme mover ni para taparme.
Lo tome durante 3 semanas y lo tuve que dejar, para volver otra vez al Sinemet y los parches

Una semana mas tarde entre en un estudio, para probar una nueva medicación, el SCH420814, esta fue la peor de las medicaciones que he llegado a probar, pues era un bloqueo continuo, todo el dia en of, agravándome todos los síntomas de la enfermedad.
Fue algo terrible me pasaba todo el dia en off con unos bloqueos exagerados.
Volví a dejarlo y pasar unos dias de desintoxicación otra vez con los parches y el Sinemet.,
La mejora fue muy grande aunque notaba que me faltaba algo mas de medicacion.

Unas semanas mas tarde, probé el Tasmar el primer mes parecia que había encontrado la solución a mi problema, solo que tenia que controlar las transaminasas, al principio bien, pero después de la 4ª semana, me fueron aumentando, pasando a la zona de riesgo lo tuve que dejar.

Me lo cambiaron por el Comtan, mi estado empeoro, me aumentaron los bloqueos y las dicinesias, tuve que llamar a mi doctora para comunicárselo, me dijo que aumentara el Sinemet un cuarto de pastilla en cada toma, fue mano de santo, durante una semana, pues las dicinesias me desaparecieron y los bloqueos a penas si tenia, pero solo duro eso una semana, volví a desestabilizarme pasando dias malos y buenos.
Aun sigo buscándole ese punto de regularización.

Después de 6 meses en los que he probado estas medicaciones me pongo hacer un analisis de algunos de ellos.
según mi opinión.

El azilect y los parches eran la medicacion que teóricamente mejoraria nuestra calidad de vida, pero parece que no es asi.

El estalevo como ya le comente a mi doctora cambiarlo por el Sinemet fue quitarme mucha levodopa, de aquí esos bloqueos tan fuertes.

Del estudio nuevo, de haber seguido unos dias mas me hubiese dado algo.

El Tasmar lastima de las transaminasas que me impidieron seguir con el. Pues su eficacia y resultado era bastante bueno.

Y por ultimo el Contam que al tomarlo junto con el Sinemet, hay que buscarle aunque lleve tiempo, el punto de regulación.

El caso es que de todo esto el culpable parece que sea culpa de las fluctuaciones y yo me pregunto si fuese asi como es que hay algunas medicaciones como el Tasmar, con el que apenas tenia fluctuaciones.
Jesús Barroso