lunes, 4 de junio de 2007

MI PARKINSON EN INTERNET

Hace ya un tiempo, dos mujeres excepcionales CARME y CONSOL, las dos con Parkinson, se cruzaron en mi camino y sin nada a cambio pedir me ofrecieron su amistad, su apoyo y ayuda.
Pero no fue ese su único ofrecimiento, que ya era mucho para mí, si no que me dieron la oportunidad de escribir a través de Internet, les dije que si sin saber si seria capaz de hacerlo, en ese arriesgado pero a su vez fantástico mundo de la comunicación sin moverme de casa.
Digo arriesgado porque donde estas dos fantásticas personas me introdujeron, fue en un foro de Park, llamado Raidiris,
Yo persona con Park también, tímida, no muy comunicativa ni muy expresiva y falta de estudios, siendo incapaz de leer bien y menos en publico y el escribir lo hacia fatal.
Cuando vi. lo que era ese foro, una sensación de pánico y terror se apodero de mi y mi primer pensamiento fue ¿Dios mió? como le he podido decirlo que si, a estas dos personas, como voy a escribir yo aquí, aquello era no un foro, era un rió de humanidad, de sentimientos, de ayuda, de comprensión donde el dolor la tristeza la depresión y el desanimo se afrontaba y compartía hasta casi su curación, con amistad, generosidad, bondad y unas enormes dosis de cariño y de apoyo mutuo.

Me daba miedo entrar y no estar capacitado o no saber contestar a esas personas como lo hacían ellas con los demás, pero por otro lado tenia toda una vida por contar y de ella 7 largos años vividos con el park, tenia algo que decir y mucho que aprender, mi experiencia vivida me invitaba a entrar a contarla, por si a alguien le servia de ayuda.
Para mi fue muy duro el inicio.

Un viejo ordenador que alguien iba a tirar a la basura, fue mi maestro y el mas terrible de mis enemigos, mi maestro pues el me corregía los errores ortográficos que eran muchos, y terrible enemigo, porque sin tener ni idea de cómo funcionaba aquello, a base de errores, bloqueos, fallos y maltratado al ordenador fui aprendiendo, así empecé mi aventura en este mundo desconocido para mi.

Decidí entrar y escribir, empecé ha recibir respuestas, con grandes muestras de cariño y de amistad. mis errores me los pagaron con comprensión y me sentí querido por un grupo de personas, con una calidad humana increíble, con las que me sentía identificado y en la que me veía reflejado, a ninguno le importaba mi forma de escribir, mis malas separaciones de puntos y comas, si lo hacia bien o mal o por lo menos al principio nadie me lo demostró y eso me dio ánimos para integrarme sin temor alguno.

Siempre estaré agradecido a tanto apoyo, animo y ayuda, gracias a ello perdí mis miedos a escribir, prácticamente conté toda mi vida sin tapujos, sin temores, mi falta de estudios, hizo que escribiera con los recursos que tenia mas a mano, la sensatez, el corazón y el pensamiento, a parte de mi experiencia vivida.

Pasado un tiempo fui por primera vez a un encuentro de parkinson, que tuvo lugar en Santa Susana, para mi fue una gran experiencia y su vez una gran alegría, al conocer personalmente a algunos de esos amigos con las que me escribía y hacer otros de nuevos, el primero en saludarme y llevarme con mis amigos fue Antonio Olmo,
También tuve el placer de charlar y hacer muy buena amistad con Miguel Velez, tanto yo como mi mujer.
Hablando con Lolilla de mis escritos me dijo que le gustaba mi forma de escribir, un día decidí enviar un escrito en el foro de Epit del cual ella era presidenta.
Pero cual no seria mi sorpresa al ver que la mayoría de la gente que haya escribia los conocía de Reidiris.
Fui recibido con grandes muestras de cariño, y muy especialmente por Mamen una chica que acababa de entrar, buscando consejos y ayuda, aunque era su marido el que tenia la enfermedad desde hacia poco tiempo y ella lo estaba pasando mal, quise aconsejarla lo mejor que pude, el verla levantar ese estado de animos, me hizo sentir que mi vida tenia sentido, que servia para algo y apenas sin darme cuenta, no deje de recibir y de contestar correos.

Pasado un tiempo Lola organizo otro encuentro en la Manga del Mar Menor, un poco distinto al de Santa Susana, con mas tiempo para conocernos todos, con baile inclusive, al final acabamos como una enorme y una gran familia, hubo derroche de amistad y de cariño entre los asistentes.
Mi familia seguía aumentando

Pero no se acabo aquí el dia 19 de mayo, asistí a otro encuentro o mejor dicho a un día de hermandad e Blanes con una charla por la mañana seguido de una comida y su respectiva tertulia, otro gran dia con esta familia que cada vez somos mas.


Mis queridas amigas Carme y Consol, GRACIAS por haberme dado tantos y tan buenos amigos, tantos que no doy abasto en atenderlos a todos.
Hay veces me pregunto, que hubiese sido de mi vida sin vosotras y sin aquel
viejo ordenador.
Siempre os llevare en mi corazón.
Este que os quiere

Jesús Barroso