viernes, 23 de marzo de 2007

A MI AMIGA CARMEN MERCHAN

Hola Carmen.
Los buenos amigos son una gran vitamina para mejorar nuestro estado. La amistad es lo mas bello y bueno, que un ser humano pueda darle a otro, Siempre que no sea por interes. Los buenos amigos son los elegidos por ti para compartir una buena amistad. Hay que contar con los buenos amigos, mientras los buenos amigos cuenten contigo. Pero los verdaderos amigos son aquellos que se aprecian y quieren, los que se comprenden y ayudan, los primeros que te felicitan en tus momentos mas felices y los primeros en consolarte en los momentos mas duros y difíciles, los que te dan su apoyo sin condiciones ni interes alguno. La amistad que sale del corazon hay que compartirla de corazon. El tener buenos amigos asi es un privilegio, conservarlos es una obligación. busca su amistad,si la tienes nunca te sentiras sola. tu buen amigo.
Jesús Barroso

A MI AMIGA MARIA MORENO

Querida Maria. Cuando mi mujer se deprime porque me ve mal, cosa que me esta pasando ahora Te pongo de ejemplo y le digo, yo sere como Maria, ella me lleva por lo menos 24 años de ventaja y ya la as veo en la tele como esta, 34 años batallando con el parkinson con tanta entereza y con tanta fuerza que es un ejemplo a seguir, porque esa mujer da vida. Querida amiga no se te ocurra venirte abajo, tú no, creo que lo tienes prohibido por lo menos por mi parte, se que es duro pero as de tirar p´alante. Tu lucha y entrega es digna de admirar, porque las mujeres como tu mereceis un reconocimiento publico y estar en lo mas alto de del pedestal, por la gran labor y ayuda que dais a los demás. Cuando llegara el dia que los políticos se den cuenta que en sus países tienes personas que realmente se merecen la medalla al valor, por la funcion tan humanitaria y valerosa que haceis por los demás. La vida es lo mas hermosa de las herencias que recibimos de nuestros padres, pero tu nos as enseñado a vivirla con orgullo y con valentia, haciendo que le demos el valor que realmente tiene, tu te as empeñado en recordárnoslo en cada uno de tus correos. Toda mi admiración y cariño, es para ti querida amiga. Cuidate mucho y nunca pierdas ese estado de animo que contagia . Gracias, por ser como eres.

miércoles, 21 de marzo de 2007

DIAGNOSTICO PARKINSON

EN FEBRERO DEL 1997 FUY DIAGNOSTICADO DE PARKINSON
Hacia unos días que me encontraba algo torpe y lento, apenas si braceaba de la mano derecha, fui a visitarme con el neurólogo y aun no llevaba 2 minutos en la consulta, cuando me dijo, ¡usted tiene la enfermedad de Parkinson!
El impacto de aquellas palabras en mi mente, fue terrible, un golpe brutal, un escalofrió me recorrió todo el cuerpo, ¿no puede ser? Pensé, tiene que estar equivocado, esto no me puede pasar a mi, aun soy muy joven, para esta enfermedad.
Pues solo tenía 39 años ¿y si es cierto? ¿Que será de nosotros? con dos hijos pequeños de 6 y 2 años, que infancia y juventud les espera y mi mujer que no hacia mucho que parecía haber salido de un cuadro depresivo que tenia desde muy joven, ¡no puede ser! ¡no! volver otra vez a ese estado depresivo, de angustia, de miedo y temores, que vida nos espera a todos, si ella se hunde.

Ahora que en nuestro hogar todo es alegría y felicidad, ahora que por fin podíamos hacer planes de futuro, ahora que nuestros sueños los podíamos hacer realidad, ¿no puede ser cierto? otra vez no.
Yo con una enfermedad invalidante e incurable, mi mujer saviendo como es seguro que vuelve a recaer y nuestros hijos que será de ellos ¿Qué futuro nos espera? ¡Dios mió! que hemos hecho nosotros para merecer esto.

Todo eran preguntas, dudas, temores y miedos, llegas a pensar tanto y tan malo en tampoco tiempo, mi mente parece que se haya dividido en dos, por un lado todo negatividad y por otro como si le pusieran una coraza que no aceptaba ni se quería creer el diagnostico, por un lado ves la realidad y por otro es tal el bloqueo que ni te inmutas no quieres aceptarlo.

Aquel día salí de la consulta desolado, mi cabeza no paraba de pensar y pensar, debo de buscar otra opinión.
No solo lo hice una, si no tres más y todos coincidían en el mismo diagnostico, Parkinson.

Durante un tiempo todo lo malo de la enfermedad me venia a la mente como las moscas en verano, que por mucho que quería quitarme aquellos malos pensamientos de encima no podía, volvían y volvían,
En tampoco tiempo pasan tantas cosas negativas por tu cabeza, tantos miedos imaginarios, que te llegan a bloquear la mente. Imaginarse lo peor cuesta muy poco, ya te viene sin pensar, lo difícil es controlar nuestra mente para que esos pensamientos puedas controlarlos
Pero te das cuenta que no debes de precipitarte y dejar que todo haga su curso, que sea la vida la que nos marque el camino a seguir y que sea el tiempo nuestro mejor aliado.

Me puse a pensar y me dije ¿que hago? Aceptarla, tengo que hacerlo no tengo otra solución, igualmente e de vivir con ella, que sea lo que Dios quiera, se que tengo una enfermedad incurable de la que se muy poco, pero quiero saber como es, como ataca, como golpea, cuales son sus armas, solo conociendo el poder de tu enemigo sabrás mejor como enfrentarte a ella.

A pesar de afrontarla positivamente se te hace duro afrontarlo, sobre todo cuando empiezas realmente a saber lo que es el Parkinson y la variedad de síntomas y sus efectos que tiene, podíamos decir que son muchas enfermedades en una.
Empieza con rigidez muscular, lentitud y torpeza después aparece el temblor y la rigidez, con el tiempo van apareciendo otros como trastornos del sueño, duermes poco por las noches te despiertas con rampas, tirones y dolores en las piernas, durante el día te duermes en plena conversación .y mas si estas sentado sobretodo a la hora de comer, dificultades para hablar y vocalizar bien, apenas si se nos entiende.
Y un sin fin mas de ellos entre los que hay los estados de OF y de ON, pasa de uno a otro en cuestión de segundos, como si funcionáramos con pilas y nos las quitasen pasamos de estar bailando a quedarnos parados como si estuviéramos pegados al suelo sin poder movernos, nos va privando de nuestras facultades motoras dejándonos no actos para el trabajo y para muchas cosa de nuestra actividades cotidianas, hasta acabar invalidándonos necesitando ayuda de otra persona.
Después de saber como actúa y como nos deja y de leer como nos puede dejar.

Yo lo tuve muy claro luchar y aprende a combatirlo, luchar por mi, por esas 2 criaturas hasta que se hicieran mayores y porque mi mujer no viese en mi ni el mas mínimo signo de debilidad para eso he tenido que hacerle frente a mi parkinson y a su depresión tratar de no darle motivos de preocupación o malestar alguno, para que por lo menos lo lleve bien, ya han pasado 10 años y aunque he tenido temporadas malas y muy malas hasta el limite de que me hayan concedido la gran invalidez, sigo haciendo todo lo posible por que todo siga así.
Pues no quiero ser una carga para nadie, mientras pueda valerme por mi mismo, no quiero ver en sus rostros cara de preocupación, no quiero que mi cuidadora empiece a padecer y a sufrir por mi estado, al menos antes de tiempo.


Jesús Barroso Chacón 22 4 2007